El Despacho García Peña & Andújar Abogados se encarga de la defensa y representación de una cliente en el conocido «Caso Vitaldent», donde a raíz de la gestión de las clínicas de la empresa y del entramado existente, el Ministerio Fiscal atribuye a los investigados la comisión de varios delitos.
La operación comenzó con la detención de varios de los dirigentes y empleados de la empresa por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), a instancias de la querella interpuesta por el Ministerio Fiscal por presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Dado el elevado número de víctimas y perjudicados en los hechos y la pertenencia de ellos a varias Audiencias, es la Audiencia Nacional la competente para la instrucción del procedimiento.
En el procedimiento se han personado como Acusación Particular un gran número de franquiciados perjudicados por los presuntos delitos cometidos por los investigados. El procedimiento el cual, después de una larga instrucción, fue archivado y sobreseído el pasado mes de octubre de 2021, se ha vuelto a reabrir tras ser estimado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular que representa a los diferentes franquiciados. Se ha dictado el pasado 12 de diciembre de 2023 Auto de continuación por los cauces del Procedimiento Abreviado por los delitos ya mencionados contra 51 personas.