Despacho de Abogados

Tlf. Urgencias

650 158 013
separador

Tlf. Fijo

91 399 42 71

Noticias

Imagen para noticias

ANULADO JUICIO TRIBUNAL DEL JURADO

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado los recursos de apelación presentados por el despacho contra una sentencia dictada en un procedimiento del Tribunal del Jurado por la que se condenaba a dos clientes por dos delitos de asesinato a 32 y 36 años de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia ha anulando el Juicio del Tribunal del Jurado y la sentencia condenatoria al entender, como así se solicitaba en nuestros recursos de apelación, que se ha vulnerado el derecho a un juicio con todas las garantías dado que la condena se basa de forma fundamental en la declaración de un testigo protegido cuya identidad no fue revelada a los acusados y, en consecuencia, se practicó sin debate contradictorio.

Imagen para noticias

ABSUELTA EMPRESA COMO RESPONSABLE CIVIL EN PROCEDIMIENTO PENAL

Se acuerda íntegramente por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional recurso de apelación interpuesto contra Sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Penal por la que se condenaba a una empresa cliente del despacho como responsable civil subsidiaria a pagar en concepto de responsabilidad civil 8.782.262 €. La Sala acuerda estimar en su integridad todos los alegatos formulados por este despacho al considerar que la sentencia objeto de recurso carecía de motivación alguna y entendiendo que la sentencia incurría en incongruencia extra petitum, absolviendo a la empresa como responsable civil.

Imagen para noticias

ABSOLUCIÓN POR DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

El despacho consigue la absolución de nuestro cliente acogiendo nuestra tesis de autoconsumo a pesar de que la sustancia intervenida cuadriplicaba las cantidades establecidas por el Tribunal Supremo, concretamente 250 gramos de cannabis sativa.

Imagen para noticias

DEMANDA LABORAL CONTRA EL REAL MADRID C.F

El despacho presenta demanda laboral contra el Real Madrid CF en defensa de los intereses de un trabajador jubilado al que el Club le ha negado de forma unilateral y sin previa notificación el acceso a los partidos que disputa el primer equipo en el Estadio Santiago Bernabeu, derecho que le fue en su día reconocido por el Club y del que ha venido disfrutando el trabajador (y otros en su misma condición) durante varios años desde que se jubiló después de prestar servicios durante mas de 30 años.

Imagen para noticias

ABSOLUCIÓN EN DELITO DE ROBO POR INVEROSIMILITUD DEL TESTIMONIO DE LOS TESTIGOS

El despacho consigue absolución por delito de robo con fuerza a pesar de contar con la declaración testifical en el acto del Juicio de dos Policías Nacionales testigos presenciales de los hechos por falta de verosimilitud en su testimonio.

Imagen para noticias

Premio Derechos Humanos 2008

El Consejo General de la Abogacía Europea concede el Premio Derechos Humanos 2008 a los abogados de la Defensa que participaron en el proceso por el atentado del 11-M entre los que se encuentran Eduardo García Peña y Francisco Andújar Ramírez. El Bufete se encargó de la defensa de varios acusados desde el primer momento de la detención hasta la última instancia, habiendo recurrido por vulneración de derechos fundamentales al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Imagen para noticias

Eduardo Garcia Peña participa en el Congreso "El Estado de Derecho a Prueba: Seguridad Libertad y Terrorismo"

Eduardo Garcia Peña participa en el Congreso organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario Alonso Martínez de Justicia y Litigación en la ponencia sobre Las privaciones de Libertad en procesos por terrorismo y derecho de defensa junto a Don Javier Álvarez García, catedrático de Derecho Penal, Doña Raquel Castillejo Manzanares, catedrática de Derecho Procesal, Don Javier Gómez Bermúdez, Magistrado y Presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y Don Gonzalo Quintero Olivares, Abogado y Profesor de Derecho Procesal.

Imagen para noticias

El Tribunal Supremo anula la Sentencia del crimen de Almonte

 El despacho, vía Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo, consigue la nulidad de una sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que se condenaba a un cliente por un delito de allanamiento de morada, un delito asesinato, un delito de detención ilegal, un delito contra la integridad moral, un delito de lesiones y dos delitos de robo con intimidación. Según argumenta el Tribunal Supremo, la sentencia anulada vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva de los condenados al existir graves lagunas de motivación probatoria.

Imagen para noticias

Defensa en proceso por "Operación Guadaña

El despacho dirije la defensa de uno de los imputados en el proceso "operación guadaña" ante el Juzgado Central de Instruccion nº 4 de la Audiencia Nacional donde se investiga uno de los mayores alijos de cocaína incautados en Argentina y Brasil.

Imagen para noticias

Jornadas sobre la Audiencia Nacional

El cotitular del bufete Don Eduardo Garcia Peña participa en las Jornadas organizadas por la Universidad Carlos III de Madrid junto con el Instituto Alonso Martínez sobre la "Audiencia Nacional, pasado, presente y futuro". El letrado compartió ponencia junto con los Magistrados del Tribunal Don Fernando Andreu, Don Ramón Valcárcel y Doña Manuela Fernández de Prado.

Imagen para noticias

Sentencia absolutoria en delito por quebrantamiento de orden de alejamiento

El despacho, actuando como defensa del acusado por delito de quebrantamiento de condena, logra sentencia absolutoria basada en que "la coincidencia ocasional en un lugar público con la esposa no revela el dolo de quebrantamiento que el delito exige".

Imagen para noticias

Pendiente de veredicto el Juicio ante el Tribunal del Jurado por el crimen de la calle Delicias

El despacho acaba de finalizar el juicio celebrado ante el Tribunal del Jurado por delito de asesinato ocurrido en la calle Delicias en abril de 2010. Ejerciendo la acusación particular en nombre de la familia de la mujer fallecida, este despacho solicita la imposición de la pena de 24 años de cárcel por asesinato concurriendo las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco, estando a la espera del veredicto del Jurado.

Imagen para noticias

Con apoyo de la Fiscalía, el despacho como acusación particular solicita la pena de prisión para facultativos de la Paz por negligencia médica

En representación de la víctima de negligencia médica solicitamos la pena de 3 años de prisión así como inhabilitación para los cirujanos y personal sanitario del hospital madrileño La Paz que dejaron olvidada durante casi un año una compresa quirúrgica en el abdomen de la paciente sometida a intervención de cesárea.

Imagen para noticias

Condena a compañía de telefonía por vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

El Juzgado de Primera Instancia 33 de Madrid condena a compañía de telefonía a abonar una indemnización a nuestro cliente por cesión ilegal de sus datos personales y por incluirle indebidamnete en listado de morosos.

Imagen para noticias

El Tribunal Supremo desestima recurso del Abogado del Estado

El Tribunal Supremo da la razón al bufete y desestima el recurso de casación del Abogado del Estado en procedimiento sobre reconocimiento de nacionalidad española argumentando que no se ha aportado prueba alguna sobre el alegado "mal comportamiento cívico" de la solicitante de nacionalidad. El Alto Tribunal además condena en las costas procesales al Abogado del Estado.

Imagen para noticias

Conseguida condena por lesiones graves como cooperador necesario

El despacho consigue, en su calidad de acusación particular, Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que condena a 5 años de prisión a un acusado por dos delitos de lesiones en calidad de cooperador necesario.
La Audiencia fundamenta la condena en el hecho de que el acusado, aun sin ser el autor material de las lesiones de la víctima, estuviera presente en el tumulto de los agresores y facilitara la huida de los mismos.

Imagen para noticias

Absolución en el Tribunal Supremo en delito de abusos sexuales.

El Bufete consigue la estimación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de ley y obtiene la absolución del cliente que previamente había sido condenado, por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Madrid, como autor un delito de abusos sexuales.
El Despacho iniciará los trámites para reclamar al Ministerio de Justicia la correspondiente indemnización por anormal funcionamiento de la Administración de Justicia por el tiempo que permaneció nuestro cliente indebidamente en prisión provisional.

Imagen para noticias

Conferencia en Belfast (Irlanda) sobre el derecho de defensa en el juicio del 11-M.

Los abogados Eduardo García Peña y Francisco Andújar, directores del Bufete, fueron invitados por la Criminal Bar Association de Belfast (Irlanda) para dar una conferencia sobre el derecho de defensa en los juicios por delitos de terrorismo y en especial en el proceso por los atentados del 11-M en Madrid. Aprovechando el viaje, mantuvieron una reunión de trabajo con el Magistrado del Tribunal Supremo de Irlanda Mr. Justice McCloskey acerca de las particularidades de la ley del Jurado en España para delitos de homicidio y asesinato.

Imagen para noticias

Absolución en juicio con Jurado por delito de homicidio.

El Bufete se encarga de la defensa del acusado en un procedimiento por delito de homicidio iniciado ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Coslada. Posteriormente consigue que el Jurado (3/2209) emita un veredicto de no culpabilidad por concurrir una eximente completa de legitima defensa acordando el Magistrado Presidente la inmediata libertad de nuestro cliente.

Imagen para noticias

Sustitución de pena de prisión por medida de internamiento en centro médico.

Tras haber dictado sentencia condenatoria la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid, en juicio con Jurado, por un delito de asesinato a la pena de 20 años de prisión con la concurrencia de la atenuante analógica de enajenación mental, el Bufete consigue en ejecución de sentencia la sustitución de la pena de prisión por la medida de internamiento en centro médico con una duración no superior a la pena privativa de libertad y con la posibilidad de suspender el cumplimiento de ésta cuando el penado pueda continuar su tratamiento de forma ambulatoria.

Imagen para noticias

Querella contra el Presidente del Real Madrid.

El Bufete se encarga de formular una denuncia en nombre de varios socios del Real Madrid contra su Presidente por falsear la realidad económica, financiera y contable del Club, con la única intención de ocultar a sus socios la verdadera situación de quiebra técnica derivada de la venta de un porcentaje sobre la explotación de la mayoría de los derechos de Merchandising, Imagen del Club y jugadores.

Imagen para noticias

Conferencia sobre los procesos por tráfico de drogas.

El abogado Eduardo García Peña da una conferencia para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre "la prueba en los juicios por tráfico de drogas" en unas Jornadas organizadas en el Ministerio del Interior por la secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo General de la Abogacía Española.

Imagen para noticias

Única absolución en el proceso por el 11-M por la retirada de las acusaciones

Tras el largo proceso judicial por los atentados del 11-M el Bufete consigue que tanto la Fiscalía como el resto de las acusaciones particulares y populares personadas en la causa, retiren la acusación que inicialmente formularon contra nuestro cliente. Tras la Sentencia absolutoria se han indiciado los trámites judiciales para la reclamación de responsabilidad por anormal funcionamiento de la Administración de Justicia solicitando la correspondiente indemnización para nuestro cliente por los daños psíquicos sufridos como consecuencia del tiempo que permaneció indebidamente en prisión provisional y su exposición pública en el proceso judicial.

Imagen para noticias

Defensa de los intereses de la República de Venezuela en el extranjero. Caso Bandagro.

El Bufete se viene encargando de la defensa de los intereses de la República de Venezuela en asuntos penales en el extranjero. Muy especialmente y por mandato de la Procuraduría General de Venezuela, el Despacho ejerce en su nombre la acusación en distintos procesos penales en Suiza, Italia, Inglaterra y Estados Unidos en relación al Caso Bandagro.

Imagen para noticias

Defensa de funcionarios del Cuerpo nacional de Policía.

El Bufete se viene haciendo cargo de la defensa de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a distintas comisarías de Madrid y Toledo habiendo conseguido recientemente una sentencia absolutoria, dictada por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid en un procedimiento por delitos de detención ilegal y lesiones.

Imagen para noticias

Condena a un colegio por imprudencia en el cuidado de un menor que sufrió un accidente durante el recreo infantil.

El Bufete logra Sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia nº 40 por la que se condena a un centro escolar a abonar una indemnización a un menor que sufrió una caída durante las horas de recreo al conseguir acreditar la culpa por negligencia del personal del mismo en el cuidado del alumno. Asimismo, la Sentencia condena al Centro educativo a retirar los columpios infantiles situados en el patio del Colegio donde el menor sufrió el accidente.

Imagen para noticias

El Tribunal Supremo archiva querella formula contra un senador por delitos de calumnias e injurias.

El Bufete se encarga de la defensa de un senador del PSOE en la querella formulada en su contra por presuntos delitos de calumnias e injurias consiguiendo que la Sala Segunda del Tribunal Supremo dicte Auto de sobreseimiento libre y archivo de la causa especial 3/20031/2006 por entender que los hechos no son constitutivos de ningún delito condenando en costas al querellante por temeridad procesal.

Imagen para noticias

Entrevistas con Human Rights Watch y el Relator contra la Tortura de ONU.

Representantes de la importante organización internacional no gubernamental Human Rights Watch así como el relator contra la Tortura de ONU se entrevistaron en el Bufete con los abogados Eduardo García Peña y Francisco Andújar quienes les expusieron sus opiniones acerca de la legislación antiterrorista en España. Posteriormente el resultado de dichas entrevistas fue publicado en los informes anuales de la citada ONG y de Naciones Unidas sobre derechos humanos y terrorismo.

Imagen para noticias

Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. ICAM.

Los abogados del Bufete imparten regularmente clases y ponencias en el Curso de Práctica Procesal Penal organizado por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Imagen para noticias

Insignia del Consejo General Abogacía Española.

Don Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, entregó a los abogados de la Defensa en el juicio por el atentado del 11-M, entre los que se encuentran Eduardo García Peña y Francisco Andújar Ramírez, la insignia del Consejo como reconocimiento por su labor profesional en el proceso más complejo de la historia judicial española reciente. Eduardo García Peña dirigió a los asistentes al acto, en nombre de sus compañeros, unas palabras de agradecimiento y de reivindicación del derecho de defensa.

Imagen para noticias

Sentencia estimatoria sobre protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen

El Bufete García Peña & Andújar consigue ante la Audiencia Provincial de Madrid que su cliente sea absuelto del delito de agresión sexual que se le imputaba y por el que estuvo en prisión provisional hasta que se dictó la sentencia que le declaró inocente.

Tras lo anterior, el Despacho formula una reclamación en vía administrativa en la que solicita una indemnización por los 463 días que nuestro cliente estuvo en prisión provisional que, finalmente, llegó a la vía judicial y fue resuelta por el Tribunal Supremo, quien acordó estimar el recurso de casación nº 6998/2005 interpuesto contra la Sentencia de 6 de octubre de 2005 de la Audiencia Nacional, reconociéndole a nuestro cliente una indemnización de la Administración del Estado por importe de 75.000 € más los intereses legales devengados desde la fecha en la que se formuló la reclamación en vía administrativa, es decir, por un total de 100.000 €.

Imagen para noticias

Estimación del Tribunal Supremo de indemnización por mal funcionamiento de la Administración de Justicia

El Bufete consigue una sentencia estimatoria en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de nuestro cliente, condenando a la revista Actualidad Económica a indemnizar a nuestro cliente con 60.000 € por la publicación de un reportaje y unas fotografías en las que aparecían sus hijos menores de edad.

Imagen para noticias

Se desestima la demanda que se interpuso contra nuestra cliente en procedimiento de liquidación de los bienes comunes de una pareja de hecho del mismo sexo

El Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid dicta Sentencia 203/2009 en el Procedimiento Ordinario nº 611/2008 en la que se reconoce a nuestra cliente la propiedad privativa de los bienes adquiridos estando vigente la relación de pareja, aclarando que dicha situación no implica ningún enriquecimiento injusto de ésta última dado que se ha acreditado que los bienes se adquirieron a título personal y particular sin que pueda entenderse que por el mero hecho de la convivencia hubieren conformado una sociedad de gananciales equiparable a la de un matrimonio.

Imagen para noticias

Defensa en Sumario por tráfico de Drogas de la trama AIRCOMET

El Despacho tiene encargada y dirige la defensa de uno de los principales imputados en la trama AIRCOMET en la que -entre varios delitos- el Ministerio Fiscal imputa e investiga el de tráfico de drogas en el ámbito internacional (Madrid-Lima) y por el que han sido detenidos varios trabajadores de la referida empresa quienes prestaban sus servicios en el aeropuerto de Barajas.

García Peña & Andújar Abogados © 2015 | Despacho de Abogados en Madrid | Aviso Legal

Desarrolado por dinamiq